lunes, 17 de octubre de 2016

La Algameca Chica

Holaaaaaa chic@s, hoy quiero presentaros un lugar de Cartagena que no todo el mundo conoce y es una pena, se llama La Algameca Chica. Este lugar es un pequeño poblado de zona militar de Cartagena. En el año 1683 se descubrió que este lugar ya contaba con 26 vecinos. Poco a poco, este espacio fue creciendo y con ello empezó a vivir gente allí. La Algameca ha formado parte de la infancia de muchos/as Cartageneros/as.

la algameca, cartagena, fotos, mar

Esta foto esta hecha desde una especie de puente que hay al principio de La Algameca, este puente separa las dos partes de La Algameca: La parte de la derecha del Tercio de Levante, y la parte de la izquierda. Ambas partes son parecidas.

fotos, la algameca, cartagena, mar

Aquí podéis observar los diferentes tipos de casas que hay allí, podemos encontrar casas de madera antiguas y casas que son más actualizadas que son de obra. La Algameca es un lugar en el que todavía se vive a la antigua. Los frigoríficos aún van a butano!! ¿Increíble ehhh? Y luz... bueno, la luz que tenemos es la luz del día a no ser que contrates más luz que se enciende cuando el sol deja de darnos luz. El agua que tenemos es a través de unos bidones que se sitúan en los tejados de las casas (se pueden observar en las fotos). Y tambíen, algo gracioso hoy en día, ¡¡No hay cobertura!! Si chicos/as, para bien o para mal cuando estamos allí tenemos más probabilidad de estar incomunicados que comunicados!

fotos, cartagena, la algameca, mar

La Algameca es un lugar pequeño pero muy entrañable, y para algunas personas es muy especial ya que han vivido allí. Al llegar allí te sirve para desconectar de la vida que tenemos como rutina, ya que entramos en un sitio en el que tenemos que hacer las cosas como antes, es decir, si queremos comunicarnos con el vecino o bien vamos a su casa o gritamos: ¡VECINOOO!
Aquí mucha gente es bastante aficionada a la pesca ya que cuenta con una variedad de fauna marina y lugares para pescar.

mar, la algameca, fotos, cartagena

Y finalmente, aquí podéis ver que el mar no tiene que envidiar a otras playas, tenemos el Mar Mediterráneo a tan sólo unos minutos de casa, mar abierto, y...¡Vaya baños te pegas!